Devocionales

 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (Lucas 6:31).
Existen demasiados matrimonios insatisfechos. La mayoría siente que no reciben de su cónyuge lo que ellas (os) necesitan. Quienes llevan años de casados sostienen que el éxito se debe a un espíritu de servicio mutuo y amistad; caminar juntos, comer juntos, salir juntos, y estar en la compañía el uno del otro la mayor parte del tiempo libre posible. Cultivar una amistad y aprender a compartir y gozarse de los gustos de ambos es básico y elemental, y el ejercicio de toda una vida.
Pero, ¿que hacer si no tienes ese tipo de relación con tu esposo? ¡Cultívala! Para ser la mejor amiga de tu esposo, debes estar dispuesta a hacer una inversión considerable. 
  1. Haz una lista de las cualidades que quisieras que tu esposo tuviera
    • Atenciones y cuidados que te mimen y afirmen.
    • Que te escuche sin juzgarte ni quererte cambiar.
    • Sea paciente y comprensivo cuando estés de mal humor.
    • Recuerde tu cumpleaños, comida y música favorita.
    • Pase tiempo contigo simplemente porque disfruta tu compañía.
    • Te sirva con gozo y sin quejarse.
    • Nunca te avergüence o apoque.
    • Se alegre con lo que te alegra.
    • ¡Celebre tus triunfos!
  1. Sé tú la personalización de esa lista para tu esposo 
A menudo tenemos expectativas muy altas de lo que esperamos de otros sin darnos cuenta de lo que ellos esperan de nosotras. Haz una lista de lo que crees que a tu esposo le gustaría de ti o pregúntale, y hazlo.
  1. Da el cien por ciento y no te canses hasta ver los frutos
El tiempo que tardará verse el cambio dependerá de cómo esté tu relación. Para algunas serán meses y para otras, años. Cultivar una buena relación lleva tiempo pero vale la pena. Lo importante es no tirar la toalla porque a su tiempo segaremos si no desmayamos.
Amada, la  parte más difícil de cualquier empresa son las relaciones humanas, pero en Lucas 6 tenemos la regla de oro que nos ayudará a ser más efectivas. Te animo a tomar la iniciativa. Hazlo por Dios y hazlo por tu matrimonio.
Oración: Señor, el matrimonio debería ser un oasis. Ayuda a mis hermanas a hacer todo cuanto esté de su parte para que así pueda ser. Por Cristo, Jesús, amén.
Alabanza Sugerida: El Uno Para El Otro, Tercer Cielo -http://www.youtube.com/watch?v=X5FT-eSOxAM
Tomado de  – www.maestrasdelbien.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario