Jóvenes

La Red AGAR contempla el trabajo grupal con jóvenes en situación de riesgo social, como estrategia socio-educativa para la prevención.

Los jóvenes constituyen el mayor recurso humano para el desarrollo, son los agentes claves del cambio social que requiere nuestra comunidad, sin embargo se encuentran en el grupo social acosado por la incertidumbre sobre su futuro y en inadecuadas oportunidades para la realización personal. Es por ello que desarrollamos:

1) Trabajo con los/as adolescentes
* Escuela de manualidades con materiales reciclados para adolescentes de 9 a 14 años (los sábados).
* Canalización de becas escolares en los centros educativos del sector.
* Actividades educativas continuas y permanentes acerca de temas sobre prevención de las ITS, sexualidad responsable, así como brindarles oportunidades para aprender habilidades de vida y capacidades para la inserción social y laboral, tales como aprender a aprender, a SER, a tomar decisiones, a la resolución de conflictos, a relacionarse y convivir en armonía con su entorno social y otros temas relacionados con nuestros programas y proyectos.
* Orientación vocacional, motivación para las artes y el deporte.
2) Capacitación para todos
Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de nuestros jóvenes realizaremos cursos básicos de: Informática, aux. en ventas, contabilidad, administración de micro empresas, peluquería, reparación de PC y lap top, ensamblaje y reparación de inversores; todo esto con la finalidad aprender un oficio, insertarse de manera satisfactoria en el mercado laboral y así mejorar su condición económica.
Beneficiarios: 25 a 45 Jóvenes y madres solteras en condición de desempleo. Escolares de nivel medio y población en general.
3) Oportunidades de empleo
La Red AGAR está realizando acuerdos con las empresas del sector y sus alrededores, para la realización de pasantías y canalizar las vacantes de empleo que se generen y así ayudar a nuestros jóvenes a salir de la pobreza y la desesperanza que los arrastra hacia los vicios, la delincuencia y otros males que tanto nos afectan; más del 70% de los jóvenes con los que trabajamos en la comunidad, están sin empleos, lo cual les impide continuar sus estudios y realizar sus sueños una vida mejor. Promovemos un cambio radical en nuestra comunidad y para ello necesita que la juventud vea una luz, tenga esperanza de salir del lugar en donde están ahora (pobreza extrema).
Beneficiarios: 25 a 45 Jóvenes en condición de desempleo.
4)Formación de padres/ madres jóvenes de la comunidad con el objetivo de:
* Construir un espacio de reflexión para padres y futuros padres en torno a su papel en la familia a partir de las diversas características que ésta tenga.
* Promover y fortalecer relaciones más sanas y positivas tanto en el interior de la familia como con su entorno social y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario