sábado, 4 de febrero de 2012

Si yo creo en el amor


El amor todo lo espera, todo lo sufre, todo lo cree y todo lo espera.  El amor es sufrido

Solo unos pocos afortunados encuentran a su pareja ideal a una edad temprana, se casan y son felices, debido al buen manejo de las situaciones difíciles. Si pasaste recientemente por una separación y a pesar de ello sigues creyendo en el amor, no te des por vencido, el amor que buscas existe.

Todos hemos pasado por la tristeza de una (o muchas) relaciones frustradas y por el dolor que se experimenta al no ser correspondidos cuando amamos profundamente a alguien, además de lo doloroso que esto resulta, también da un golpe fuerte a nuestra autoestima y por si fuera poco el no tener satisfacción en el área amorosa afecta a nuestro desempeño en general, a nuestra felicidad, nuestra economía, las metas que nos proponemos y como nos relacionemos con los demás.

¿Has conocido a alguien con un alto puesto directivo?
¿Alguien con excelente don de mando y poderosa autoestima?
Y de repente esta persona se desmorona ante un rompimiento o la infidelidad de su pareja.
Qué doloroso y destructivo es tener una decepción de este tipo, muchas personas lo superan y vuelven a la normalidad, otros desafortunadamente no lo logran y se convierten en individuos amargados/as. Todos somos susceptibles al cariño., todos necesitamos sentirnos amados y reconocidos.

EVALÚA TUS RELACIONES ANTERIORES 
Es necesario llevar a cabo una evaluación para identificar los errores que has cometido en el pasado, la mayoría de nosotros tendemos a culpar a los demás por nuestros problemas, y es algo deplorable ya que al culpar a otros nos sentimos como una víctima que no tiene en sus manos la solución.
Si sigues cometiendo los mismos errores seguirás obteniendo los mismos resultados, si quieres efectuar un cambio en tu vida deberás efectuar un cambio tanto en tu propia persona como en la manera en la que eliges a tus parejas.

DEFINE LAS CUALIDADES QUE BUSCAS EN UNA PAREJA

Una vez cubiertas nuestras lecciones de evaluación y decisión de realizar un cambio, ahora sí estás listo para elaborar una lista en la cual manifiestes las características que necesitas en una pareja., no solo en lo físico sino en todas las áreas; familiar, social, emocional, económica, laboral y sentimental, entre otros.
Una vez terminada esta lista, deberás preguntarte ¿Cuáles de estas características presento en mi propia persona? Y en base a esas respuestas verás que áreas debes trabajar, pues resulta lógico desear que tu pareja tenga buenos modales si tu mismo no los tienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario